martes, 24 de enero de 2012

¿Qué es namasté?

Namasté es una palabra de origen sánscrito, es una expresión de saludo de Asia del Sur, originado en India, utilizado como un hola y un adiós en nuestro idioma acompañado normalmente de la inclinación de la cabeza hacia adelante, con ojos cerrados y con las palmas de las manos juntas a la altura del pecho.
El gesto es el reconocimiento de un alma a otra y representa la creencia de que cada uno de nosotros tiene una chispa divina en su interior localizada en el chakra del corazón.

Literalmente, Nama significa «reverencia», as significa «yo», y te significa «tú».
Por consiguiente, Namasté significa algo así como «respétame», «te respeto».
El Namasté permite al maestro y al alumno unirse energéticamente en un lugar intemporal, libres de las ataduras del ego.




El Namasté no necesita una ocasión determinada. Se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento, sin ningún ritual ni condición previa. Es un saludo instintivo e incondicional a la creación.

Desde entonces, la producción de Namasté se dedica a incorporar especialistas dedicados a estos principios y a difundir sus actividades desde sus distintas herramientas y terapias alternativas.




•    Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside.
•    Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad y paz.
•    Yo honro el lugar dentro de ti y cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo     estoy en ese punto mío, somos sólo Uno.




"Namaste" a veces se usa en el contexto de las prácticas de yoga como un saludo de encuentro o despedida, generalmente tomado como una expresión de buenos deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario